Estudiantes de Chirivella llevan cuatro años en un instituto provisional

El antiguo edificio que albergaba el Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón Muntaner, de Chirivella fue derribado en 2007. Desde entonces los alumnos reciben clases en las instalaciones que en su día abandonó el IES Gonzalo Anaya, de la misma localidad, cuando se trasladó a un nuevo edificio. Aunque la medida se adoptó de forma provisional hasta que se construyera un nuevo centro, tanto los alumnos como el ayuntamiento de Chirivella se quejan de que ya han pasado cuatro años sin que la situación mejore. Además denuncian que hubo que añadir algunas instalaciones prefabricadas para dar cabida a todo el alumnado.
Desde el Consistorio aseguran que se ofrecieron a la Conselleria de Educación unos terrenos de titularidad municipal para poder iniciar las obras, «pero fueron rechazados porque por debajo discurre una acequia». De nuevo volvieron a presentar una propuesta, que en este caso incluía un desvío de la acequia «de tal modo que sólo discurriría por el subsuelo de una esquina de la futura pista de baloncesto». Según el ayuntamiento, aún están a la espera de recibir una respuesta de la administración.
Revisión eléctrica
No obstante, desde la Conselleria de Educación recuerdan que los terrenos cedidos deben cumplir siempre unos parámetros técnicos de acuerdo a la normativa.
Actualmente las instalaciones del Ramón Muntaner están a la espera de una revisión de la instalación eléctrica, algunas ventanas y un peldaño defectuoso.

http://www.lasprovincias.es/v/20110307/comunitat/estudiantes-xirivella-llevan-cuatro-20110307.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario