Carta al Sr. Pedro J. Ramirez

Sr. Pedro J. Ramirez he tenido la desgracia de leer en su periódico El Mundo y oír en VEO7 que los valencianistas somos unos ultras y que Juan Lapuerta, en pocas palabras, es un abogado con un partido político democrático con todo el derecho del mundo a tener la ideología que quiera, ¿Tal vez como los inconstitucionales paiasos catalans? o ¿Tener en sus filas a terroristas condenados? o ¿Que pida la legalización de batasuna-eta?. ¿Hasta cuando tenemos que consentir que se mofen de nosotros? Si todo eso es legal y democrático que tiene de ultra ir a ver a ese individuo y decirle lo que pensamos de él ¿eso no es democrático? O también nos tienen que decir en que tono, manera y formas para no catalogarnos de ultras ¿Acaso alguien le ha tocado un pelo? ¿a caso usted le ha dicho alguna vez a alguien que tienen que respetar a los valencianos? Sr. Pedro J. no solo existe la violencia física sino también la psicológica ¿Cree usted que los valencianos no nos sentimos agredidos cuando alguien pretende que dejemos de ser españoles porque somos catalanes? ¿Qué tenemos que cambiar nuestro milenario idioma valenciano y el español por el dialecto barcelonés normalizado o que tengamos que cambiar nuestra Real Senyera por un falso penó estrellado o que nuestra capital deje de ser Valencia para ofrecer nuevas glorias a Barcelona? Todo ello muy constitucional y democrático ¿Verdad?
De un periódico y una televisión de izquierdas me espero lo peor, los peores calificativos pero de usted no me esperaba ese desprecio hacia los valencianistas que llevamos más de 30 años luchando de manera PACIFICA contra el imperialismo catalán.
Después de la II Guerra Mundial muchos jóvenes alemanes recriminaban a sus padres el no haber hecho lo suficiente para pararles los pies a los nazis, incluso hoy día muchos se lo siguen preguntando, no estamos en la Alemania nazi pero poco nos falta si no les paramos los pies a estos neo nazis con las mismas pretensiones que sus antecesores, le recuerdo una frase de Adolf Hitler: “Si hablan alemán son alemanes” entonces invadió Polonia, un país que nunca hablo alemán. Primero fue Pujol después se les unió Maragall mas tarde Carod y ahora Juan Lapuerta ¿A cuántos más tenemos que seguir aguantando que digan que si hablamos catalán somos catalanes? y al igual que Polonia nunca habló alemán, los valencianos JAMAS hemos hablado el dialecto barcelonés normalizado. Si de algo me enorgullezco por encima de todo, es de mis hijos y para mí no hay nada peor que pensar que algún día se avergüencen de mí, que puedan pensar que fui un cobarde incapaz de luchar por su futuro.
Tal vez para usted es más fácil o cómodo o sencillo luchar, si es que lucha contra algo, sentado en su despacho pero la verdad es que si no se sale a la calle difícilmente podremos conseguir nada, salvo claro está que ha usted no le interés que cambien demasiado las cosas, tal vez se conforme con que cambie el signo político, porque como escuche una vez: “no hay mejor noticia que una mala noticia” y no hay peor noticia en España que el nacionalismo imperialista opresor, amo y señor de los españoles y esto cada día va a peor, como ve, sentado en el despacho no ha podido usted siquiera frenar el nacionalismo.
De todas maneras me gustaría que por lo menos nos diera la oportunidad de darnos a conocer en su periódico y/o en su TV y que el pueblo decida si somos o no tan ultras como usted y la extrema izquierda dice, dando una buena lección a este humilde ciudadano que ha puesto en entredicho su profesionalidad.

PD. Para que aprenda usted a hacer periodismo le adjunto unos periódicos italianos que saben mejor que usted quien es quien ya que estos no nos tachan de ultras como hacen aquí en España, aunque seguro usted y la extrema izquierda nos iluminaran diciendo que estos italianos también son unos ultras:


http://www.corriere.it/esteri/11_gennaio_23/rosaspina-laporta_2614d7f4-2713-11e0-bedd-00144f02aabc.shtml

http://www.leggo.it/articolo.php?id=102396

http://www.blitzquotidiano.it/politica-europea/valencia-gas-urticante-laporta-722849/


http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=News&file=article&sid=3908&mode=&order=0&thold=0

La prensa italiana se ha hace eco de la protesta anticatalanista que recibió Joan Laporta en Valencia. Así el periodico Corriere Della Sera, la web de noticias Leggo esteri y la agencia de noticias Blitz quotidiano han publicado varios artículos informando de que grupos anticatalanistas habrían insultado al líder independentista catalan a su llegada a Valencia.

Como es normal no se tilda en ninguno de los artículos de "extremistas" a los ciudadanos que protestaron contra Joan Laporta, sino de "anticatalanistas".

Y es que en Italia los medios de comunicación llaman a las cosas como son. Solo en algunos medios de comunicación españoles y por supuesto todos los subvencionados por el gobierno catalan pretenden hacer creer que el GAV o Coalicion Valenciana son de "extrema derecha".

La presencia de Laporta en Valencia cuando menos ha conseguido que en Europa sepan que en Valencia existe una clara resistencia al catalanismo y a aquello que representa.

En los enlaces de los diferentes periódicos podéis ver los artículos en italiano. A continuación os ponemos uno de los artículos traducidos al español.

Articulo traducido del Corriere della Sera

Asaltado con insultos y empujones en la puerta de un hotel. Y luego el lanzamiento de gas que causó la cadena de estornudos

Joan Laporta, el partido independentista catalán, atacado por un grupo de anticatalanista en Valencia

MADRID -Asalto contra Joan Laporta con pimienta, el ex presidente del FC Barcelona, ahora involucrado en la política para liderar el Partido Independentista catalán Solidaridad Por la Independencia, que ganó un escaño en el Parlamento en las últimas elecciones de la comunidad autónoma. Un grupo de anticatalanistas le esperaba a la entrada de un hotel en Valencia, donde Laporta había planeado una conferencia para presentar su proyecto. En el hall de entrada, 4 o 5 personas encabezados por el líder de Coalición Valenciana, Juan García Santandreu, comenzó el ataque: gritos, insultos y empujones.

Anécdota - El Servicio de Seguridad desplegados alrededor de Laporta ha ralentizado el asalto, pero no pudo evitar que alguien rociara el aire con un polvo o un gas que causó escozor cadena de estornudos entre todos los presentes. El incidente ha tenido consecuencias importantes: unas cincuenta personas desde el exterior, izaron pancartas contra los separatistas catalánes, y en particular contra Laporta, quien poco después con periodistas minimizaron el incidente, que calificó de " totalmente anecdótica ". En realidad, algunos temen que podrían producirse enfrentamientos o tensiones que ya había alertado a la policía cuando, en los últimos días, había llegado a Laporta duras amenazas y advertencias a pie en Valencia. Pero el ex presidente del Barça no se mostró impresionado por los "argumentos" calientes de sus opositores.

Fuente: Corriere Della Sera

No hay comentarios:

Publicar un comentario