Joan Antoni (EU Chirivella) DIMISSIÓ ¡YA!

Condenado el teniente de alcalde de Chirivella por desobediencia a la autoridad

El edil de Urbanismo acusó a varios agentes de ser unos «delincuentes» tras detenerle por conducir borracho

23.11.09

LOS HECHOS
Desobediencia: Según la sentencia, Joan Antoni Pérez faltó al respeto a los agentes de la autoridad cuando se encontraban en el ejercicio de sus funciones. Estar bajo los efectos del alcohol le sirvió como atenuante.
Pérez denunció hace años a una concejal por estrujarle los testículos. Fue absuelta
No debe estar muy orgulloso Joan Antoni Pérez, concejal de EU y primer teniente de alcalde de Chirivella, de su actuación el pasado 15 de septiembre, que le ha valido una condena por desobediencia a la autoridad. Eran las cuatro de la madrugada cuando el edil conducía por la avenida de Aragón de Valencia con las luces apagadas. Tras saltarse dos semáforos en rojo, «los agentes procedieron a darle el alto con señales luminosas y acústicas. Hizo caso omiso y, acelerando la marcha», el edil se dio a la fuga. La Policía Nacional consiguió darle el alto a la altura del campo del Mestalla.
Así comienza el relato de los hechos en la sentencia, que le condena a pagar las costas procesales y a una multa de diez euros durante diez días. Los agentes observaron que el edil «presentaba signos de conducir bajo los efectos del alcohol y solicitaron que se bajara del vehículo, a lo que se negó el sr. Pérez diciéndoles: 'De qué vais, yo tengo el mismo poder y no voy de prepotente por la vida».
La prueba de alcoholemia que le realizó una patrulla de la Policía Local de Valencia resultó positiva, por lo que se procedió al traslado a la central. Pero el edil se empeñó en «ir delante, comenzó a golpear la mampara de seguridad y a decir a los agentes: 'Bajad la velocidad, id más despacio. yo soy la autoridad y tenéis que ir por donde yo diga».
Al llegar a la avenida del Cid, «enfadado, les dijo a los agentes: 'Dadme el número de placa. Estoy indignado con el trato que estoy recibiendo». Tras agarrarle del brazo al negarse a entrar en la comisaría saltó: 'no me agarres que no soy ningún delincuente, los delincuentes sois vosotros».
La autoridad
Pasó la noche en el calabozo, pero no sin antes amenazar a los agentes con denunciarlos y diciendo: 'No sabéis lo que estáis haciendo, yo soy concejal de Chirivella y yo sí que soy la autoridad'.
Según el juez, «los hechos han quedado probados, ya que los policías se ratificaron en el atestado. La declaración de los cuatro policías que intervinieron en los hechos es suficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia». En el escrito se añade además que el acusado admitió algunos de los hechos, «como que les dijo que él era autoridad». El juez cita además que la testigo que acompañaba al edil en el vehículo cuando fue detenido no se presentó al juicio pese a haber sido citada.
La sentencia, sin embargo, considera el estado ebrio en el que se encontraba el acusado como un hecho atenuante. Por conducir bajo los efectos del alcohol el concejal ya fue multado ese día con 450 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.
Joan Antoni Pérez ya tuvo que ir a los juzgados hace varios años, esta vez como víctima, tras denunciar a una concejal del PSPV, Ana Albentosa, por un delito de acoso sexual y agresión física por «estrujarle los testículos».
Según el texto de la denuncia, en un momento de la discusión, la concejal le dijo en tono amenazante: «Voy a ir a por ti», y acto seguido lo agarró por los testículos con la mano derecha «apretando fuertemente» diciéndole: «¿Qué, duele?, pues cada vez que hagas una declaración de prensa te haré lo mismo».
Un año después, en junio de 2002, Ana Albentosa fue absuelta de los delitos de acoso sexual y agresión. El juez entendió que las declaraciones habían sido contradictorias y que no se había demostrado que los hechos denunciados hubieran ocurrido.

Para colmo es reelegido para encabezar la lista de EU por Chirivella:

EU elige a Joan Antoni Pérez para que encabece de nuevo la lista en las Elecciones de 2011
El colectivo de EUPV de Chirivella ha decidido por unanimidad reelegir como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales a Joan Antoni Pérez, actual portavoz de EUPV y concejal de Urbanismo y Proyectos y Participación Ciudadana.
Según el coordinador local, Prudencio Esteban, Joan Antoni Pérez es el candidato idóneo “al combinar experiencia y juventud y por la importante labor que ha desempeñado durante los últimos años, reimpulsando el colectivo, y llevando a EUPV al equipo de Gobierno, desde donde ha impulsado una verdadera política de izquierdas”.Repetirán con él, en la lista paritaria confeccionada desde este colectivo, la actual número dos de EUPV en Chirivella, Amparo Adalid, y Dulce Escribá, del barrio de La Luz, como número tres. El resto de la lista la integran miembros representativos del tejido asociativo de todos los barrios que conforman Chirivella como Josep Navarro, quien debuta este año en la lista electoral y es miembro representativo del tejido asociativo juvenil, así como impulsor de Xirivella Acontracorrent, Raquel Ruiz, profesora del colegio Ramón y Cajal y el propio Prudencio Esteban, presidente del club de atletismo Peus Lleugers.
Pérez ha explicado que la apuesta de EUPV en Chirivella es la de mantener un justo equilibrio en cuanto a inversiones y mejoras para todos los barrios de la localidad, garantizando un desarrollo igualitario en todos ellos, “que evite que haya barrios de segunda categoría como en otras épocas”.Asimismo, ha destacado que EUPV “es garantía de transparencia en la gestión, honradez y participación ciudadana, así como la única alternativa real al bipartidismo. Nuestra presencia evita también las tan perjudiciales mayorías absolutas”.“Queremos seguir mejorando las instalaciones deportivas públicas en Chirivella, desarrollar la revisión del Plan General aprobada recientemente e insistir en la irrenunciable necesidad de la ampliación del centro de salud y en la mejora de los accesos”, ha añadido el candidato de EUPV, quien ha concluido explicando que EUPV “es la única fuerza capaz de liderar esas reivindicaciones, ya que PP y PSOE trabajan a nivel local tutelados por la dirección de sus partidos”.

http://www.hortanoticias.com/noticia/584557/Xirivella/eu-elige-joan-antoni-p%C3%A9rez-encabece-nuevo-lista-elecciones-2011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario